PixelinPhoto ©
¿Por que los músicos se deben retirar?

Caras Carísimas – M Clan

15 Diciembre, 2014 ,

 

Y por fin podemos compartir con tod@s vosotr@s la entrevista de nuestra sección Caras Carísimas. Una entrevista que nos llena de alegría poderla ver hecha realidad por la admiración que tenemos a este grupo.

Sin mas vueltas aqui os la dejamos la entrevista que Carlos Tarque ha respondido de su teclado y dedo, esperamos que os guste:

 

– Quienes son MClan?

Una banda de rock ¡¡

– Cómo empezasteis en esto de la música? Casualidad? Premeditado? Cómo?

Casualidad no, somos fans del rock y de la música desde niños… tuvimos varias bandas antes de llegar a esta. Buscábamos nuestro sueño y se cumplió.

– Crees que si MClan empezara del mismo modo ahora en 2014 podríamos estar en 20 años hablando del mismo grupo, con la misma carrera y con tanta vida a sus espaldas?

No lo sé…supongo que si.aunque hay mil factores que pueden influir.

– “Papá, mamá, me voy a dedicar a la música”. ¿Que dijeron ellos?

Tras muchos devaneos con los estudios y viendo que lo mio era el arte (estudié pintura tambien), se contentaron con ue fuera feliz y no delinquiera jajajaja

– Si MClan fuera un/a hij@, que personalidad tendría? Que tal le iría en los estudios con sus 20 años? Sería buena gente?

Mclan no es un hijo de 20 años, no existe esa metáfora porque es un ser demasiado maduro ya. Sacaria muy buenas notas.

– En todo este tiempo sabemos que MClan ha cambiado de músicos en su formación. Cómo se lleva a cabo la búsqueda de los nuevos componentes de la formación? Buscais en la “M” de músicos en las páginas amarillas o cómo se suele o soleis hacer?

En este mundillo casi todos nos conocemos… en la última vez que cambiamos de músicos hicimos un casting de gente muy buena. Ganaron quienes hoy nos acompañan. Una gran suerte, es la mejor formación que hemos tenido nunca.

– Y en la selección de colaboradores para el último directo en el Treatro Price del que luego salió el disco que acabais de estrenar, tirasteis de Whatsapp o cuales fueron los criterios y condiciones a seguir?

Amigos, grandes músicos, gente que admiramos y que hemos conocido en todos estos años.

– Si de los músicos elementales del grupo cambiarais de posiciones y os cambiarais los papeles crees que sonariais igual o parecido o no habría quien os salvara de la quema?

A veces lo hacemos y es divertido durante un rato… mejor cada uno en su puesto por si atacan.

– Si tuvierais la posibilidad de tocar con algún músico de todo el mundo e historia de la música a quien elegiriais?

Jimi Hendrix.

– Y si os dieran un billete de avión en blanco a donde os gustaría ir a tocar que aun no estuvierais? 

Cualquier sitio es alucinante, Londres estuvimos hace poco.

– Creeis que el modelo musical, la forma de crear y consumir música, ha cambiado?

Si, evidentemente, ya no se compran discos como antes. En este sentido la manera de conseguir la música se ha desvirtuado bastante en el sentido de la creación, creo que la tecnología ha ayudado mucho.

– Como llevais el tema de las redes sociales? Os conseguisteis adaptar a los nuevos tiempos o aun se os queda grande el asunto?

Muy bien, creo que son necesarias y una gran herramienta siempre. Actualizamos casi a diario¡¡

– La gente piensa que la vida del músico es todo farra y cachondeo, que es lo que mas os gusta y lo que menos de este mundillo?

Hay de todo, en general es porque no la conocen. Viajar en furgoneta, ensayar, componer, grabar…es eso farra y cachondeo?

– Si se prohibiera la música, estuviera penado por ley que hariais?

Ser Ilegales.

– Y para acabar, 20 años en los escenarios, sereis de los que “colgarán las guitarras” en algún momento o llevais el tema tan en las venas que de una forma u otra sereis unos Rollings del rock?

Por ahora no pensamos en eso… vivimos de ésto. Me pregunto porque no le preguntan a una panadero, profesor, hostelero o ejecutivo si va a dejar de trabajar en algún momento. Por que los músicos se deben retirar?

Desde aqui tenemos que agradecer a Mclan  (músicos, técnicos, amigos que los forman o formaron) el buen trato que año tras año nos han mostrado tanto para cubrir sus conciertos como mas y mejor sabemos y por ayudarnos a hacer posible esta entrevista. 

En http://www.m-clan.tv/podeis saber mas de ellos y en su Facebook podeis estar informados casi día a día de todo el devenir de este grupo que está mas vivo y activo que nunca. 

.

Y aqui podeis ver algunas de las galerías de fotos que hemos hecho a lo largo de estos años de MClan a su paso por Galicia. 

M-Clan – Auditorio Ferrol – 15-11-14

M-Clan – Santiago – 21-12-12

M-Clan – Sala Capitol – 13-11-10

.

.

Leave a comment