PixelinPhoto ©

Caras Carísimas – Freedonia

11 Noviembre, 2013 ,

 

-Quienes sois?

Freedonia. Soy Maika (Vocalista), Israel (Bateria) y Ángel (guitarrista)

– Como se juntan 10 personas, 10 artistas a congeniar en un mismo sitio y acaban formando un grupo como Freedonia?

Ha sido poco a poco, la banda era un quinteto de jazz mas instrumentista y poco a poco se fue incorporando gente. No ha sido de manera rápida, ha habido un trabajo de equipo que hizo posible esto.

– Quien es el padre de todos?

Todos tenemos roles diferentes y que gracias a eso vamos todos en la misma direccion. Angel: “Yo creo que soy mas padre porque como soy el que lleva la pasta les digo que no les pago!! ”

– Porque os decantasteis por este estilo musical y no otro?

Fue un proceso natural y orgánico, Nos gustaba la música negra y fue en el Soul donde encontramos nuestro punto de encuentro.

– Si os cambiarais los papeles y Maika tocara la batería, Ángel cantara e Israel tocara la guitarra sonariais igual?

Maika: (risas) sonaría fatal. – Ángel: posiblemente yo de grupo heavy en plan GRUAAARGHHHH!!!  si le dejo la guitarra a Checa el tio se defendería bastante bien – Maika: hay muchos en el grupo que saben tocar varios instrumentos.

– Ya separais fans a lo Justin Bieber?

No no, no creo que nunca lleguemos a eso, somos mas de acabar un bolo y mezclarnos con la peña y esta con el público.  A nosotros ese rollo “fan” que vende facebook no nos mola, creemos que somos una comunidad en la que la gente que nos viene a ver, que participan en el Crowfounding, que habla de nosotros , nos hace fotos etc… forman parte de Freedonia.

– Entonces podemos decir que en gran medida gracias a internet estais donde estais?

Si. Y el boca a boca aunque sea digital.

– Creeis que el modelo de la música ha cambiado?

Ha cambiado mucho, cada uno tenemos una experiencia diferente en el mundo de la música y ver como hemos llegado a juntar nuestra filosofía, el no tener productores, que la gente pagara un disco que nos pedía en los directos, no tener que hacer lo que nos manden, cumplir fechas etc… es lo que también le ha dado forma a este proyecto de una forma antes impensable.

– Si os dieran un billete de avión en blanco a donde iríais a tocar?

Maika: Yo a Alemania. Porque creo que es un pais en el que hay mucha cultura de soul y una cultura musical amplia. – Ángel:  yo iría a Latinoamérica porque a través de internet hay mucha gente que nos pide que les visitemos y podría ser una experiencia genial. – Israel: A mi me gustaría tocar en Brooklin me haría mucha ilusión.

– Cual de vosotros ha tocado en mas grupos?

(suspiros) Israel: llevo 12 años tocando y he perdido la cuenta, Ángel: yo por tres o cuatro pero Fran (bajista) ha estado en muchos, incluso de heavy. -Maika: yo también por varios.

Y asi conocimos, a través de ellos 3, un poquito mas de lo que es Freedonia, una entrevista hecha en las profundidades de la Sala Capitol entre bebidas, comida y sudores del final del espectáculo que nos brindaron. Siempre un placer.

Podeis saber mas de ellos en: http://www.freedoniasoul.com y

oir su música en: https://soundcloud.com/freedonia-1

Leave a comment