PixelinPhoto ©

Caras Carísimas – Dani Martín

21 noviembre, 2013 ,

 

Aprovechando la oportunidad de poder estar con Dani Martín y su banda en el concierto de Salamanca que hizo recientemente, no podíamos dejar pasar la posibilidad de hacerle un Caras Carísimas. No sólo con la entrevista y la sesión de fotos si no con lo que fueron las horas en backstage, escenario y post espectáculo descubrimos que Dani Martín es una persona muy atenta que desde el minuto 1 estuvo pendiente de que estuvieramos cómodos, se interesó por nuestro trabajo y siempre estuvo dispuesto a mas preguntas y mas fotos, un artista que tiene en cuenta las horas que sus fans están a la intemperie esperando a verle y saludarle y, consciente de ello, escuchas de su boca cosas como: “si hay fans fuera, hay que saludarl@s que están ahi al frío y son l@s que pagan”. Aqui teneis la entrevista que le hicimos:

– Quien es Dani Martín?

Es una persona que tiene 36 años y que le encanta la música y que se lo pasa bien haciendo canciones, subiendome al escenario, aprendiendo, equivocándome y siendo como soy.

– Como empezaste en el mundo de la música?

Empecé con 14 años porque mi padre me regaló una guitarra y me gustaban Los Ronaldos, La Polla Records, Serrat, ACDC, Poison, Camarón… un montón de cosas que no tienen que ver. Monté un grupo que se llamaba Rosa Negra y más adelante otro que se llamaba Sin Comentarios y luego con 18 años monté el Canto del Loco. Siempre lo he ido haciendo como algo que me divertía y que me sigue divirtiendo.

– Que hubieras hecho si no te dedicaras a este mundo del espectáculo?

Pues mi padre tenía una empresa de almacenaje, yo en 3º de BUP dejé de estdiar y le dije a mi padre que quería trabajar. el me dijo que vale, que el Lunes a las 8 a trabajar. Me preparé aquel día vistiendome con un pantalón de pinzas y una camisa y aparecí alli, él me preguntó que qué hacía con esa ropa, que asi me iba a manchar – “¿como que a manchar?, si voy a estar en la oficina” – y me dijo: “En la oficina está la gente que tiene una carrera y estudios, tu tienes que estar en el almacén y cuando me demuestres que sabes hacer otras cosas iremos viendo que se puede hacer”. Fué una época divertida de la que aprendí mucho.

– Tu padre y tu madre que tal se tomaron eso de que te ibas a dedicar a la música?

Bien bien, ellos siempre me han apoyado.

– Si tuvieras un billete de avión en blanco a donde te gustaría ir?

Pues la verdad es que he tenido la suerte de tocar en Nueva York, en otras partes de Estados Unidos, en México y otros lugares de latinoamérica… quizás en Japón, me encantaría.

– Tu crees que funcionaría?

No. (risas)

– Con quien te gustaría tocar con quien no has tocado aun?

Me han ofrecido tocar con gente muerta, coger su voz y meterla en alguna grabación pero, la verdad es que no me gusta porque no se si a la otra persona le hubiera apetecido cantar conmigo. Uno de mis sueños era cantar con Sabina y ha cantado en este disco asi que me gustaría cantar con Serrat.

– Si se prohibiera la música? El que haga música sería un criminal total, que harías?

Pues sería un criminal.

– Hay algo muy friki, muy raro o retocido que puedas contar de algun o alguna fan?

Puffff (risas). Pues si. Hay una cosa que no me gusta y que no la entiendo: Un tío vino a una firma de discos con mis tatoos exactos a como los tengo yo puestos, una especie de copia pega de tatoos… no recuerdo donde fué, pero es como la gente que se tatúa tu firma etc… yo eso nolo entiendo.

– Igual que los futbolistas tienen un ritual o una pequeña manía a la hora de entrar al campo, tienes algun tic o manía antes de subirte al escenario?

Me doy 5 besos aqui (en un lunar de la muñeca) cuando voy a subir al escenario y 125 besos cuando estoy a punto de subir a un avión en el finger, solo vale alli.

– Cuales eran tus dibujos favoritos de enano?

La verdad es que no era muy de dibujos pero los que mas me gustaban eran Dartacán y los 3 mosqueteros, pero de esos violentos nada.

– Eras mas de ver la tele o de estar en la calle?

De estar en la calle, claramente.

– Tuviste ese regalo de reyes que siempre quisiste y que nunca te trajeron, hay alguno? lo recuerdad?

Perfectamente. Un coche que se conectaba a la red eléctrica que montabas y rulabas con el… y nunca llegaba, debía de costar una pasta.

 

Una entrevista muy cercana con un Dani que no tuvo problema a estar un rato con nosotros. Teneis mas información sobre su último trabajo y su gira en: http://www.danimartin.com.es/es/home

Podeis ver las fotos del concierto en Salamanca del 14-11-13 AQUI

Y las que hicimos el 12-08-14 en A Coruña AQUI

Esperamos coincidir pronto con el y su tropa. 

Leave a comment