PixelinPhoto ©

Caras Carísimas – Coque Malla

16 noviembre, 2013 ,

 

Coque Malla está de nuevo de gira con un formato adornado por cantantes reconocidas y espontáneas acompañantes que se atreven a subir con el al escenario y poder cantar alguno de sus temas delante de un público que, generalmente, viene espectante a ver el resultado de un experimento que en cada lugar es una mezcla de incertidumbre y curiosidad por lo que alli puede pasar. Mujeres, es la gira que Coque Malla está llevando por España. Hablamos con él un ratito después del concierto en la Sala Capitol en Santiago y esto es lo que nos contó:

-Quien es Coque Malla?

Pasopalabra!!

– Que tal esta nueva gira?

Muy bien, muy bien… bueno un poco caótica por momentos porque tocamos en diferentes formatos: yo solo , con la banda, con invitados sin invitados, a veces en acústico, con las chicas…

– El “experimento” de las mujeres que tal?

Muy vertiginoso y arriesgado porque cada día no sabes lo que te vas a encontrar. Se ponen nerviosas, sobre todo en los ensayos y luego te sorprenden y suele ser divertido porque ellas traen algo que tu no tienes tanto que es el vivir esto como una aventura increible y eso te lo transmiten ellas, ese subidón “voy a tocar con los Stones en el Madison Square Garden” y no es asi pero te transmiten eso.

– Al público le gusta?

El público flipa.

-Esperabas un éxito como el que hubo con el disco de la hora de los Gigantes?

Todos en el grupo, en la banda teníamos la sensación de que había algo potente que enseñar, no es que tuvieramos clarísimo pero si que teníamos la sensación de que algo iba a pasar.

-Ikea tuvo algo de culpa?

No, en realidad… lo que se consiguió es que la canción se expandiera de forma masiva, de una forma que las radios ya no hacen como hacían antes.

-Que dijeron tus padres cuando les comentaste que te querías dedicar a la música?

Nada malo, ellos son actores, vengo de una familia de titiriteros y entendieron perfectamente que quisiera tirar por ahi aunque también hice mis cosas en el cine.

-Si de pronto se prohibe la música, sigamos que el que la toca lo condenan con pena de muerte tu que harías?

Pues que me maten.

-Con quien desearías colaborar esté vivo o muerto?

Uf… por Dios que esté vivo… no se hay muchos

– Si tuvieses un billete de avión en blanco a donde te gustaría ir a tocar?

A México.

 

De paso aprobechamos para hablar con las 3 afortunadas y valientes chicas que se atrevieron a mandar un video cantando una de sus canciones y subirlas a internet para poder cantar con Coque esa noche. Les preguntamos 4 cosillas para intentar saber que han sentido:

-Quienes sois?

Marta (M), Catarina (C), Tania (T).

– A Coque malla lo conocíais de hace tiempo?

T y C: De pequeñas nos ponía Los Ronaldos.

M: Yo a Coque Malla lo conocí a través de Ivan Ferreiro porque un día en su blog puso: “escuchad esta canción de mi amigo Coque Malla” y desde aquella me gustó.

– Os tuvieron que convencer para que grabarais el video?

T: En realidad a mi no, pero lo guardé como un secreto hasta que no hubiera mas remedio.

C: yo lo vi, pero pensando en las demás chicas que lo habrían presentado… hasta que no me convenció mi padre no lo hice, en plan de locura en el último momento.

M: Yo vi un anuncio un día antes de que se acabara el plazo de que no tenían muchos videos y bueno, al final me atreví.

– Que tal encima del escenario?

C: Una pasada, por la tarde estábamos nerviosas, nos equivocabamos en la letra etc… Coque nos decía: “pero os la sabeis?”, la trajimos impresa, pero luego alli arriba, los focos de frente no te dejan ver a la gente y te da la sensación de que estás con el y Coque te transmite calma.

M: Yo fui la segunda, estoy aun sin palabras, fue la mejor noche de mi vida (de momento), ver a la gente mirándote, Coque interactuando con nosotras… ha sido genial.

T: Yo fue la primera vez que canté delante de mas de 2 personas y debe ser la primera que mi madre me vió cantar. Puedo decir que la primera vez fue con Coque Malla eso queda en lo alto. Cuando a la gente le decía que iba a cantar con Coque Malla la gente me preguntaba ¿tu cantas?!

– Que tal notasteis al público cuando actuasteis?

Muy bien, muy respetuosos, estuvieron callados y espectantes dejando que se escuchara todo, no se reían, nos arroparon muy bien.

-Repetiriais?

SI SI SI SI SI. Sin duda.

Y asi de bién nos han tratado para poder llevar a cabo una nueva edición de esta joven Caras Carísimas. Aun con el cansancio del final del concierto Coque se ha entregado un ratito para hacer las fotos y responder a las preguntillas. Gracias a Carlos y al road Manager de Coque por su paciencia, asi es una maravilla.

¿Que como sonó aquella noche? Bueno, aunque había que estar alli para verlo y oirlo mejor, a continuación podeis haceros una idea de lo que fue. Un saludo y hasta la próxima entrega. (pronto seguro). 

Podeis informaros de los próximos conciertos de Coque Malla en Facebook o Twitter y en http://www.coquemalla.es/web/

Leave a comment