PixelinPhoto ©

Caras Carísimas – Aurora & the Betrayers

28 noviembre, 2014 ,

 

Si Aurora & the Betrayers volvían a Galicia había que aprovechar su paso por estas tierras para hacerles por fin un Caras Carísimas. Y aqui la tenemos la entrevista recien llegada vía mail. Esperamos que os guste:

– Quien es Aurora?

Una chica que lucha por vivir de lo que le apasiona.

 – Empezaste en esto de la música por causalidad o ya eras de las de “mamá quiero ser cantanta”?

Mas bien la segunda opción, jajaja. Ya desde pequeña no me callaba ni debajo del agua. Mi madre desistió ya de decirme aquello de : ” no se canta mientras se come”. Aunque en realidad supe que podía dedicarme a ello más adelante. Cuando era adolescente.

 – Y que hubieras hecho si no te dedicaras a esto?

Probablemente algo relacionado con el arte. Estudié fotografía y artes. Me encantaba dibujar y siempre que tengo un rato me encanta relajarme dibujando. Me hubiese gustado ser fotógrafa o ilustradora.

 – La experiencia Betrayers parece que va por buen camino y que poco a poco se os va reconociendo el buen hacer, ya has tenido mas experiencias en tu carrera, buenas, malas, mejores y peores. Dónde ves el límite de Aurora & The Betrayers? Lo hay?

No me gusta pensar en el final cuando estoy trabajando en algo que considero como un proyecto de vida. Es como el amor. Cada vez que enamoras piensas que es para toda la vida. Y para mi Betrayers tiene la mayor proyección de todos los proyectos en los que he estado.

 – En cuantos proyectos están metida ahora mismo? Es tan complicado vivir del mundo de la música?

Siempre he andado metida en muchas formaciones para sobrevivir como casi todos los músicos, aunque procuro centralizar mi mayor tiempo y esfuerzo en Aurora & The Betrayers. Al final todo el trabajo enriquece: colaboraciones, tributos, grabaciones…

Es muy complicado vivir de la música. Es inestable, desagradecido… y cuándo alcanzas reconocimiento a veces es una especie de fama muy efímera, así que considero que vivir de ello ya es un enorme logro.

 – Que condiciones crees que tienen que existir para que un proyecto musical nuevo pueda tirar para adelante?

Sobre todo que las mismas personas que componen el proyecto aprendan a convivir y a trabajar juntas. Siempre se mezclan los lazos de amistad con los del trabajo, conviviendo muchas horas y tomando muchas decisiones de todo tipo. Si eso funciona, el resto es creer en lo que haces e intentar transmitirlo lo mejor que puedas.

 – Internet es un ingrediente importante para el nacimiento y crecimiento de un nuevo grupo o mas bien es un problema?

A día de hoy es una herramienta imprescindible. Es la manera más fácil y rápida de mostrar tu trabajo y de que la gente pueda encontrar tu información desde cualquier lado del mundo.

La parte mala es la sobre-información a la que nos vemos sometidos. Ya es muy difícil para la gente prestar atención a las cosas que ven y no nos da tiempo a procesarlo.

 – Cómo llegas a confluir con la banda? Cómo llega un grupo a formarse? Vas visitando grupos de músicos anónimos y vas eligiendo a los que crees que van a ser unos buenos compañeros de viaje?

Cuando me separé de mi anterior banda, les hice la propuesta para armar un nuevo proyecto a los músicos de Sietepulgadas Records con los que había tenido la oportunidad de grabar un par de canciones anteriormente.

Ninguno teníamos en mente el formar un proyecto de 0, pero tras haber visto la manera de trabajar y la química que tuvimos aquella vez, nos dimos una oportunidad aun sabiendo el esfuerzo que supondría y se nos fue de las manos, jajaja. Ahora ya estamos hasta el cuello.

Los músicos de Sietepulgadas llevaban muchos años haciendo música con músicos de muchos tipos y ellos tenían muchas referencias a la hora de elegir quién podría defender las primeras ideas que había. A partir de ahí se fue construyendo la banda, el concepto de las canciones y todo.

 – Se nota mucho la diferencia de entrega y tipo de público dependiendo del lugar de España en el que esteis tocando?

Bueno, normalmente si, aunque hay veces que te sorprendes. Con el tiempo también aprendes a entender que el hecho de que el público sea más o menos efusivo no determina que les haya gustado mas o menos. Muchos escuchan, otros bailan, otros se sorprenden y a otros aplauden mas o menos… No hay una norma.

 – A dónde te gustaría ir a tocar si os dieramos un billete de avión en blanco?

Probablemente a Glastombury! jajajaja. No se, el Royal Albert Hall, incluso Central Park (NY)… Pero bueno, no siempre tus lugares soñados son los mejores conciertos. Como digo, a veces te sorprendes. Es lo que me gusta de esta profesión.

 – Y si os dieramos un deseo en blanco para Aurora & The Betrayers que pedirias?

Muchos discos, llegar al alma a mucha gente con tu música y sostenibilidad para muchos años. ups! eso son tres deseos, jajaja.

 – Mucha gente cree que la vida del músico es vidorra. Cuentanos que es lo que maaaas te alucina de esta profesión y lo que menos.

Lo que más me alucina es emocionarme cada noche que canto con mis compañeros en un lugar distinto y ver que hay gente a la que le has tocado el alma, como cuando a ti te toca el alma alguna canción de un artista. Me gusta también no tener rutina fija de acostarme y levantarme a una hora exacta cada día! jajajaja.

Lo peor probablemente para mi es no poder permitirte tener un mal día muchas veces porque cada noche tienes que dar lo mejor de ti. Estar ahí arriba implica exponerse a críticas buenas y malas y a veces hay personas que creen que te conocen o sienten que eres de su pertenencia y que les debes atención especial por ser quien eres. Quieren una foto ya y ahora y cosas asi…pero bueno…es lo menos común.

 – Si nos coincide Aurora & the Betrayers y no los conocemos que nos podrías decir para convencernos de ir a veros?

Les diría que vayan a curiosear y que se dejen llevar. Probablemente no han visto nada igual y se acordarán de aquel día que fueron a ver a esa banda tan grande, jajaja.

 – Y Galicia? Que te gusta? Que tiene Galicia para ti?

Siempre digo que Galicia es mi destino fetiche. Me gusta la gente, los paisajes y sobre todo la comida, jajajaja. Soy muy fan de las rías y de sus productos. Y me encanta que haya tanta cultura musical.

 – Para terminar, con que estilo te mojarias a probar a montar un grupo y con cual no se te ocurriría ni de broma?

Probaría con el country, jajaja. Todavía no lo he hecho nunca. Algún día me lanzaré porque me gusta mucho.

Y nunca haría un grupo de flamenco. Lo aprecio muchísimo pero no es lo mio.

Y hasta aqui una entrevista a la principal componente de Aurora & the Betrayers. Desde aqui, como no podía ser de otra manera, tenemos que agradecer su atención siempre estupenda, su buen trato hacia nuestro trabajo y su música.

En www.auroraandthebetrayers.com podeis saber algo mas de ell@s.

.

Fotos del último concierto que presenciamos en la Sala Capitol de Santiago D.C.

.

Podes ver outras entrevistas de Caras Carísimas aqui

.

Leave a comment